Porque amo la naturalesa y el campo:

Siempre me ha encantado la naturaleza, y el campo y andar al aire libre. Mi papá era ranchero y cuando era pequeña siempre nos contaba historias a mi hermana y mi sobre sus aventuras en el campo. Cuando era apenas una adolecenste, mi papá decidio mudarse de nuevo a su tierra natal Las Nieves Durango, Mexico. Fue asi que cada año al terminar el ciclo escolar mi hermana y yo pasabamos el verano visitando a nuestro papá, Recuerdo que me subia a su camioneta y ibamos a mirar las vacas, y desde entonces amo las afueras. 

Tuve una niñes llena de diversion. Viviamos en un complejo de apartamentos, y mi papa vivia en el mismo complejo con su hermana y su familia. Ahi tambien vivian dos de sus primos con sus familias. Por lo tanto tuve la fortuna de crecer a lado de mis primos y primas. Siempre jugabamos juntos con la pelota o simplemente a la casita. Recuerdo que nos cuidaba una muchacha major que nosotros y ella nos llevaba a el patio de recreo. A mi me encantaba subirme en un platillo rojo en el cual nos acostabamos y giraba al rededor, eso era muy divertido. Aveces my tia tambien me llevaba junto con sus hijas a jugar a el parque, en esas ocaciones recuerdo como me divertia cuando ella se subia en el columpio conmigo en sus brazos.  

Educacion:


          Si pudieramos enseñar a todos niños y adultos que es posible que jugen juntos sin importar la abilidad de cada uno podriamos hacer un impacto positivo en la sociedad. No tendriamos situaciones en las que los niños se quedan con la mirada fija en un niño en silla de ruedas, o en una niña que no le gusta que la toquen debido a su autismo cuando esta en el supermercado con su mama. Siempre ha habido una horrible barrera entre niños con descapasidades y ninos sin descapacidades, pero porque pasa esto? La razon puede ser que simplemente no existen suficientes lugares publicos en donde sea posible que todos los niños jueguen juntos sin importar de sus abilidades fisicas.

          Seria maravilloso si los padres de estos niños pudieran platicar en un mismo lugar sobre el futuro que imaginan para sus hijos.  Seria algo hermoso si escucharamos a los padres decir a sus hijos que anden a jugar con un niño descapasitado porque no es diferente a el, solo juega diferente que el. El jugar es la primer forma de comunicacion para un niño.  Al jugar los niños aprenden a interactuar con los demas.  Seria increible que en cada ciudad hubiera por lo menos algunos parques en los que todos los niños sin importar sus abilidades pudieran jugar y interactuar desde temprana edad.

          Para que esto sea posible es necesario que todos los parques esten adequadamente equipados para niños con todo tipo de necesidades. Un buen comienso seria instalar banquetas mas anchas y suelos especiales que permitan navegar en silla de rueda. Seria necesario instalar mas columpios para niños que no se pueden sentar por si mismos. Hasta el dia de hoy no he visto ningun resbaladero que sea totalmente accesible para niños en silla rueda, si existen rebaladeros con rampas pero aun estos requieren que los padres pongan a sus hijos en el resbalador y los niños esparan inmobiles a sus padres al fin del resbalador hasta que lleguen con la silla. Estas situaciones limitan a los niños cuando lo que quieren es seguir jugando rapidamente.

          Algo con lo que estoy en desacuerdo es que a todos los parques que he visitado que tienen algun tipo de instalacion para niños con abilidades distintas es que siempre estan seperados de los otros niños. Ya es tiempo de dejar de mandar mensages erroneos no hay razon por cual los niños no puedan jugar juntos.  Es importante que incorporemos parques que tengan uso para todos los niños ya sea pequeños con autismo o cualquier otra descapaciadad. Solo incorporando a estos pequeños con los demas podremos quebrar barreras y hacer una diferencia en sus vidas.

 

Todas las abilidades juegan ase el trabajo!

 

Todas las abilidades juegan (EAPP) apoya parques inclusivos con la meta de que todos los parques de Albuquerque tengan el equipo requerido para que jueguen todos los niños sin importar la capacidad fisica. Nos encantaria que este projecto alcance a otras ciudades y escuelas en un futuro. La idea me llego despues de mirar que Wallis Annenberg dono una fuerte cantidad para que fuera posible hacer una casa de Arbol accesible para silla de rueda en california. Pense, porque no podemos tener algo asi aqui en Albuquerque? La señora Annenberg es mi inspiracion para este projecto. Es muy importante que los niños puedan jugar y desembolverse por si solos con los demas. Estos parques tambien tedran facilidades para niños que no pueden mirar. Mi sueño es desarrollar un parque totalmente inclusivo, y expanderlo a todas las comunidades. Si puedo hacer esto posible podre hacer una contribucion a este mundo.

Every Ability Plays Project apoya a las comunidades para construir áreas de juegos infantiles accesibles a partir de Albuquerque.   Realmente estoy empujando la ciudad de Albuquerque para construir accesible parques.   La ciudad quiere construir un enorme parque accesible que estará muy lejos para algunas familias.   La ciudad está empezando a ver mi visión.   Every Ability Plays Project ha puesto en un conjunto de columpio especial para este hermoso niño, Joaquín, en Westgate Community Park.  Son para asientos oscilantes especiales.   Aquí es donde Every Ability Plays Project ha comenzado.  Ahora estamos empezando a llevar eso especial equipo en las casas de niños.  Pedimos un portero especial para este hermoso niño. Zantiago,. para su casa, y le hemos puesto un columpio especial en el parque de su vecindario, que es, Shawn Mc Wethy Park. Pedimos un columpio en silla de ruedas para una joven que vive en Clovis, Nuevo México. Espero que podamos seguir haciendo este tipo de cosas por nuestros niños con discapacidades.  si desea esta ayuda para su hijo, por favor háganoslo saber. 

Aquí hay un poco acerca de nuestros próxi

mos d

os proyectos, y cuánto dinero se tiene que juntar para cada uno. . 

 

Nuestro primer proyecto de 2021 será comprar el columpio We-Go-Swing Wheelchair para Casa Angélica. Casa Angélica es un hogar donde viven 16 niños y adultos jóvenes con necesidades muy especiales. Estoy muy entusiasmada con este proyecto, porque yo fui voluntaria en Casa Angélica durante tres años. Esta casa especial se encuentra en el Valle Sur, y está a cargo de las Hermanas de la Caridad. El columpio We-Go-Swing Wheelchair cuesta $60,000. 


Nuestro segundo proyecto será rehacer el patio de recreo de la escuela primaria Colinas del Norte en Río Rancho, Nuevo México. Quieren que su área de juego para infantiles sea accesible para que estudiantes de todas habilidades puedan jugar juntos. EAPP ha ofrecido a comprar 2 columpios adaptativos, un columpio y un resvaladero para sillas de ruedas,  y ponerlos en un terreno donde sea más fácil empujar a niños que usan silla de ruedas. Este proyecto para area de recreo escolar costará $115,000.